Servicios

Amplia experiencia en el mantenimiento, revisión y reparación de todos los componentes eólicos.

Mantenimiento eólico
a la altura de tus necesidades

Medios de elevación

Nuestros profesionales expertos en trabajos con materiales composites, inspeccionan las palas en base y en altura antes de recomendar el mantenimiento preventivo y correctivo indicado para cada caso.

SUELO:

  • Inspecciones con telescopio, rápidas, fiables y económicas.
  • Inspecciones de todo tipo con pala en el suelo.
  • Reparaciones de cualquier tipo, alcance y gravedad.

CUERDAS:

  • Inspecciones más exhaustivas y completas (conductividad, golpeo, drenajes, etc.), fiables y económicas.
  • Reparaciones de alcance limitado.

PLATAFORMA ELEVADORA:

  • Inspecciones especiales (infrarrojos, ultrasonidos, etc.).
  • Reparaciones de gran alcance.

PLATAFORMA SUSPENDIDA:

  • Inspecciones especiales (IR, UT, etc.) más económicas.
  • Reparaciones de gran alcance, fiables y económicas.

 

Mantenimiento preventivo

Trabajamos para que sus aerogeneradores se mantengan en continuo movimiento. E innovamos, constantemente, para ofrecerle un mejor servicio día tras día.

Auditorías del estado del rotor. Inspección de palas.

Realizamos detalladas inspecciones desde el suelo o bien en altura (trabajos verticales, plataforma elevadora o plataforma suspendida). Elaboramos un detallado informe recomendando las actuaciones más indicadas en cada caso para mantener el rotor en las mejores condiciones.

Mediciones de conductividad.

En las inspecciones en altura utilizamos equipos avanzados para garantizar el buen funcionamiento del sistema del pararrayos y revisamos y reparamos los conductos de drenaje.

Limpieza de palas, fustes y nacelles.

Realizamos las limpiezas de aceites, sólidos, humos, etc. y con ello nos permite:

  • Optimizar el rendimiento de las palas.
  • Poder detectar con mayor facilidad la existencia de posibles daños.
  • Evitar el deterioro del entorno y correr el riesgo de ser sancionados.

Laminaciones de refuerzo.

En caso de sospecha de debilidades estructurales tanto en largueros como en bordes, realizamos laminaciones de refuerzo que solventan o reducen esta debilidad y con ello se garantiza una mayor duración de la pala.

Protección de bordes de ataque.

Podemos proteger las zonas más expuestas a la erosión de los bordes de ataque mediante la colocación de los medios en el mercado (films y pinturas protectoras) y con ello aumentar el rendimiento de las palas y retrasar el proceso de degradación por erosión.

Mantenimiento correctivo

Ofrecemos la práctica totalidad de soluciones correctivas para la reparación de palas y componentes:

  • Daños en el recubrimiento exterior debidos a erosión o impactos externos.
  • Daños debidos a la erosión que deterioran el perfil aerodinámico reduciendo el rendimiento de la pala y ponen en riesgo la integridad de la misma.
  • Daños en los sistemas anti-rayos o en los laminados generados por impactos de rayo y que pueden llegar a ser severos y, en todo caso, ponen el riesgo el correcto funcionamiento del sistema anti-rayos.
  • Daños leves o medios en laminados que pueden propagarse hasta causar daños estructurales severos.
  • Daños estructurales severos que requieren intervenciones inmediatas tanto en las vigas y largueros como en los bordes y las valvas.

Todas estas intervenciones pueden realizarse in situ en altura (utilizando trabajos verticales, plataforma elevadora o plataforma suspendida), en el suelo en el mismo parque o en nuestras instalaciones.

     

    Otros servicios

    Colocación o reposición de elementos aerodinámicos.

    Podemos aumentar o recuperar el mayor rendimiento de las palas manteniendo o reponiendo estos componentes aerodinámicos en buen estado: flaps, cintas zig-zag, spoilers, vortex, stall strips, etc.

    Equilibrado de rotores.

    En caso de que por un cambio de pala o gran intervención en alguna de las palas, el rotor se haya desequilibrado, realizamos el equilibrado estático del rotor en el suelo, eliminando los efectos de vibraciones y deterioro asociados a dicho desequilibrio.

    Colocación de logos.

    Nuestros equipos de trabajos verticales pueden realizar la colocación o cambio de logos adhesivos en las nacelles.

    Balizamiento de palas.

    En caso de requerirse el balizamiento de palas, nuestros técnicos realizarán los tratamientos de preparación y pintado de las franjas de balizamiento requeridas en cada caso.

    Reparaciones de nacelles.

    Reparamos los daños en nacelles por fatiga o impactos externos que hayan podido aparecer. Dichas reparaciones se pueden hacer tanto en altura como desde el interior según el caso.

    Acondicionamiento de palas y componentes.

    Durante el acopio, transporte y manipulación, realizamos todos los trabajos requeridos para que las palas, bujes, nacelles y tramos estén en las condiciones óptimas en el momento de su expedición o montaje.

    Reparaciones leves de tramos.

    Reparamos todos los daños en el recubrimiento que pudieran presentar los tramos de acuerdo con los procedimientos de los fabricantes de los mismos.